Aquí te damos una guía de como completar todas las secciones de una ficha

Información Básica del Inmueble

En esta sección completarás la Información básica del Inmueble como por ejemplo el Título con el que presentarás la propiedad.
El siguiente campo es Referencia Interna, allí puedes opcionalmente ingresar si tienes codificados o nomenclados de alguna forma tus inmuebles el código que utilizas internamente en tu oficina para identificar cada una de las propiedades que posees.
En Tipo de Operación, indicarás la clase de operación que se efectuará con esta propiedad.
Tipo de Inmueble, Cantidad de Ambientes, Cantidad de Dormitorios, Baños.
M2, en este campo se hace referencia a la cantidad de metros cuadrados que posee la superficie de terreno o lote en el que se encuentra ubicada la propiedad, y a continuación M2 Cubiertos haciendo referencia a la cantidad de metros de superficie edificada que posee la propiedad.
Precio, donde podrás optar por distintas alternativas de moneda.
Años de Construcción o antigüedad de la propiedad.
Descripción, en la que describirás de manera sintética la propiedad en cuestión, se puede realizar una síntesis de una línea en la que resumas las principales características.
Descripción Larga, aquí puedes describir detalladamente las características, condiciones, detalles de valor, materiales utilizados en la construcción y todo aquello que consideres importante tener en cuenta.



Ubicación Geográfica

En esta sección podrás localizar geográficamente tu propiedad, para ello deberás tener en cuenta que nuestro sistema utiliza Google Maps como herramienta para geolocalizar tus propiedades, con lo cual el nombre de la calle deberá estar escrito correctamente de la manera que aparece en Google Maps y sin faltas de ortografía, de esta manera, no tendrás inconvenientes en que ingresando los datos correctos en todos los campos, la localización automática en el mapa funcione perfectamente.
Debes tener en cuenta lo siguiente, si por ejemplo te encuentras con una calle que no se encuentra en Gmaps, por encontrarse en alguna zona especial o por cualquier otro motivo, tienes la opción de ubicar de manera manual en el mapa tu propiedad, esto lo realizarás pasando a modo Manual la ubicación y arrastrando y ubicando con tu mouse el símbolo o marca que detalla la ubicación de tu propiedad en el mapa. También puedes utilizar esta opción en caso que no desees que se vea la ubicación geográfica exacta.



Estado

En esta sección podrás seleccionar en que estado se encuentra la propiedad publicada. Las opciones son Disponible, Vendido, Alquilado o Reservado. En el caso que con posterioridad, el estado de la publicación se modifique, podrás cambiarlo y guardar el estado actualizado.



Políticas de Privacidad

¿Para qué nos sirve esta sección? En ella podremos determinar qué datos queremos que sean visibles para el visitante a nuestra Web y cuáles no.
Por ejemplo si no deseamos que el público conozca los datos de la dirección marcaremos con un tilde el ítem Dirección, de la misma manera lo haremos con los ítems Mapa, Precio o Formas de Pago.
En el caso de tildar Precio, desde el lado de la web se visualizará la leyenda "Consulte su valor".
Siempre que deseemos modificar cualquiera de los campos o condición de los mismos luego de cargada la ficha completa, podremos hacerlo modificando la sección que nos interesa y guardando luego los cambios efectuados.



Listas Personalizadas

Las listas personalizadas, nos permiten agregar datos de valor a las características o descripción de nuestro inmueble, si bien existe para ello la Descripción Larga, en el cuerpo de la ficha del inmueble, aquellos detalles a los que queramos darle importancia o realce dentro de la descripción que realizamos podremos colocarlos en esta sección de listas personalizadas. La misma esta compuesta de dos columnas en las que se nos permite agregar tantos campos como sea posible, en la primer columna podremos colocar las características y en la segunda columna el valor de cada una de esas características.

A continuación te damos unos ejemplos de como se puede utilizar esta sección.

Las listas personalizadas pueden ayudar a agregar valor a las características de la propiedad que deseamos alquilar o vender y destacar detalles importantes para el consumidor a la hora de tener que decidir entre distintas opciones.

Debemos tener presente, a la hora de completar una ficha, que los clientes deciden por comparación con lo cual cuanto más completa sea la información que les proveemos, les estaremos ayudando a tomar una decisión acertada.

Ficha del Cliente / Notas

En esta sección podrás incluir los datos del propietario, alternativas de contacto u otros datos a tener en cuenta, como observaciones, etc.
Esta información es privada y no se verá en tu sitio web. Tampoco será visible por otras inmobiliarias al compartir la propiedad.




Galería de Imágenes

Para cargar las imágenes de la propiedad a publicar, debes dirigirte a esta sección de la ficha. En ella, podras darle click al botón Cargar Imágenes como se muestra a continuación.

Una vez que selecciones esta opción se abrirá una ventana con el directorio de tu computadora desde la que podrás optar por elegir la carpeta en la que se encuentran almacenadas las imágenes de tu propiedad. Aclaramos que la carga puede realizarse en lote, sin necesidad de subir una a una las imágenes, y no hace falta que reduzcas el tamaño de las mismas puesto que el sistema se encargará de reducirlas a la medida óptima para la correspondiente carga.
Una vez realizada la carga de las imágenes podrás observar que las mismas quedarán de la manera que podrás observar a continuación.



Una vez cargadas las imágenes podrás optar por ordenarlas de la manera que desees, para tomar esta opción, tal cual se muestra en la opción 1 de la imagen de ejemplo en la que posicionándote con el cursor sobre el ícono

podrás arrastrar la imagen y colocarla en el orden que desees, siempre la primer imagen de la galería será la imágen principal. En la opción 2 te encontrarás con el ícono

dándole click a este ícono podrás escribir una referencia o epígrafe sobre la foto que estás describiendo.
En la opción 3 con el ícono

te será posible rotar la imágen en caso de que no se encuentre en la ubicación correcta.
En la opción 4 con el ícono

tendrás la posibilidad de eliminar una a una aquellas fotos que no desees que formen parte de la galería de fotos de tu propiedad.

En el caso que desees agregar más fotos a tu galería podrás darle click nuevamente al botón verde que dice Cargar Imágenes, como así también si quisieras descargarte a tu computadora la galería de fotos subidas podrás hacerlo con el botón gris que dice Descargar Imágenes.

Planos

En tu ficha tendrás la posibilidad de subir planos los mismos se cargan de la misma forma que la Galería de Imágenes.
Debes tener en cuenta que los archivos deben tener extensión .jpg o .png con lo cual si los tienes en pdf, deberías escanearlos o bien transferir de pdf a cualquiera de los dos formatos mencionados.

Videos

En la sección videos podrás cargar los videos que grabes de la propiedad en oferta, para poder realizar dicho procedimiento la operación es muy sencilla. Debes subir el video grabado en alguno de tus dispositivos a You Tube y luego de subido, You Tube te brindara una url esa url debes pegarla en la sección videos tal como se te indica en la imagen a continuación.

Una vez realizados todos los pasos anteriores, tendrás tu ficha completa y lista para ser publicado.
Cabe aclara que ningún dato es obligatorio, pero cuanto mas información completa y detallada brindes acerca de la propiedad en cuestión más fácil le será al visitante de tu página definir si es o no lo que está buscando.

Ahora si estas en condiciones de publicar tu inmueble, para ello se requiere un último paso.
Deberás darle click al botón con fondo verde cuya leyenda dice "He Finalizado Publicar el Inmueble" tal cual se muestra en la imagen a continuación


Tu ficha ahora esta completa y publicada en la web.

¿Encontró su respuesta?